martes, 2 de agosto de 2016

Dos de dos


Contigo de ciertos mares. Domingos de sol azul. Inaceptables escurrimientos de manchas en alto. Ya ni pensar en hacerlas brincar. Ni siquiera para bien.
Todo ya se ha muerto y ni los arcaicos y eternos gusanos harán que todo vuelva a ser normal.
No pienso deliberar en mi contra. No quiero saltar al vacío dejando atrás el cúmulo de visceras putrefactas que alguna vez fueron mis pensamientos.
Lo quiero todo, lo necesito. No debio dejamr basura tras de mí. La necesidad de crecer hasta reventar en mil pedazos. La visión estereoscópica en fotogramas fijos, mostrando una realidad con dos colores que hacen que brinquen a mis ojos, que llenen mis retinas, que despolaricen en cuadros múltiples mis más nefastos pensamientos.
Velocidades al cuadrado, deformando las figuras a extremos irreconocibles, alturas intangibles donde todo ya se vuelve blanco, conciencias dolorosas y retorcidas cual cuadro de Dalí.

16 de Julio de 2008
Cuernavaca, Morelos

martes, 19 de julio de 2016

Perhaps a noise...


La humanidad es como es. No se trata de cambiarla, sino de conocerla.
Gustave Flaubert

martes, 12 de julio de 2016

Espejo a la canela

http://orig06.deviantart.net/8180/f/2013/018/1/2/fma_lust_and_art_nouveau_by_petey_winter-d35xulm.jpg




























Donde quiera que pises, te encontrarás sin sustento para tu pie. Estarás tan en la cuerda floja que el sitio más seguro para ti será quedarte donde estás. Serás inmóvil estatua de canela y obsidiana. Tus reflejos rondando por ahí serán la envidia de tu vida, tus vidas alternas viviendo como gorriones cortando el viento. Detrás del espejo, inmóvil, solo observando esa imagen tuya repetida mil veces, como cuando pones dos espejos encontrados.
Y tu vida vivirá. Y tu siempre en la soledad, solo viviendo para los demás.
Y esas ganas de romper el espejo, y salir gritando y caerte al vacío y dar ese paso que siempre has temido dar se quedará en eso: en ganas.
Sabiendo que te pierdes stop de carretera 4242, esos destellos de 1/8...

16 de Julio de 2008.
Cuernavaca, Morelos.

martes, 5 de julio de 2016

Olvidar




Divertimentos fiscales, absurdas tonterías. ¿Cuántas veces pasamos dormidos por la luz de la agonía? No tenemos conciencia, y el calendario es el único que nos queda.
Creo que he olvidado dónde quedó aquella canción que relataba la historia de la noche mientras veíamos correr nuestras vidas frente a nuestros ojos. Ni siquiera puedo recordar aquella cerveza fría como laguna, fría como 3 de la mañana, fría como manos aferradas a un volante bajo el hotel de mil estrellas.
He olvidado hasta los acúfenos rondando la habitación mientras sonaba música de literatura, leíamos canciones recién paridas por las bocinas y podíamos observar el planeta entero con los ojos cerrados.
Tampoco recuerdo libros de etanol, canciones a kilómetros por hora, pintura naranja odiándome por manchas blancas, jurando que nunca lo recordarías de nuevo y pidiendo a Baco que siempre hubiera una primera vez, que nunca llegara otra primera vez.
Seguro he olvidado que debí haberte recordado lo que debías olvidar. Seguro habrás olvidado igual que yo. Tanto tiempo y aún sigo olvidando lo que había olvidado olvidar.
Hasta he olvidado que ya había olvidado todo esto. Solo pido que te acuerdes de recordar todos estos recuerdos.

31 de Julio de 2007.
El Terrero, Colima.

martes, 28 de junio de 2016

7 segundos

Con 7 segundos de magia puedo distraer tu atención.
Con 7 minutos de vida revuelta entre tus cabellos puedo hacerte mía por siempre.


Con 7 horas de tortuoso camino gélido en nuestros seres puedo hacer que te des cuenta que la vida no es como la ponen en los cuentos de hadas.


Con 7 días de redención de algodón y saliva al por mayor, puedo hacer de tus ojos un par de quimeras más adustas que los labios más humildes.

Con 7 meses de prolongada agonía puedo estallar en miles de luces como la supernova que somos.
Con 7 años de idolatría puedo hacer de tu infierno, una vida.



Con 7 siglos de papel negro sobre fondo blanco, puedo volverte inmortal, una leyenda de castillos de fuego y asfalto perforado por las lluvias. Te vuelvo un ave, te vuelvo diosa, te vuelvo puta, te mato de rencor. Te transformo en una bestia salvaje que habrá de devorar a su propia vida, te transformo en víctima del malo, en mala, en perturbada, en la residente de mi cama.

Yo lo hago con 7, tu lo haces con 3.

31 de Julio de 2007
El Terrero, Colima.

miércoles, 22 de junio de 2016

Estás cuando no estás.

( https://www.flickr.com/photos/69734457@N06/16625462633 )


A escasos tres metros de distancia es cuando la niebla ya no me deja ver tus ojos. Te diluyes en el tiempo, con grandes tragos de mi garganta.
Esa nata espesa te oculta de mi camino y viajas a otros mundos donde yo no te conozco. Me fuiste conocida en el alba de este día, y para esta fecha, eres una gota de mi mar. Al fin y al cabo mi gota.
Soberbios caminos que te llevan de regreso. Al derecho dice amor. Pero nada de que te vas.
Estás solo detrás de esta cortina blanca que se mete en los ojos y dejas de respirar.
No eres tu, ni soy yo. Ya no somos lo que algún día creímos que seríamos. No me existo.
Y entonces todo converge de nuevo. Fíjate que cuando buscas una cosa, jamás la encuentras.
Buscando con ahínco te veré del otro lado del espejo, pero de aquel lado de color aluminio, plomizo. Como aquel día de agosto que reventaba la lluvia en las ventanas de nuestro amor. Tan lejos aquel destino que a la larga vuelve a ser el mismo. Al revés dice roma.


02 de Julio de 2007
El Terrero, Colima.